Con un aforo del 40% de la capacidad de los balnearios de La Guaira, fue autorizada la reapertura de los sitios turísticos en la entidad a fin de permitir la actividad comercial durante este fin de semana largo que incluye el feriado del 19 de Abril.

El Estado Mayor de la Salud de la entidad, autoridades regionales y la Cámara de Trabajadores de las Playas de La Guaira acordaron que los lugares turísticos estarán abiertos desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Además, quedan suspendidos los espectáculos públicos como eventos musicales y deportivos.

Se espera que con esta medida se beneficien unas 4 mil personas que viven del turismo en la entidad.

“Somos conscientes ante el incremento de casos de COVID-19 en el estado, por eso la propuesta de trabajar solo los sábados y domingos de las semanas flexibles y no los siete días, para que los cuatro mil trabajadores de la playa tengan ingresos y lleven sustento a sus hogares”, aseguró Jhoan Martínez, integrante de la Cámara de Trabajadores de La Playa de La Guaira, según Últimas Noticias.

También se pide que las personas continúen respetando las medidas de bioseguridad, para ello se debe guardar un toldo entre personas como distanciamiento, el uso del tapaboca y el uso de guantes y mascarillas por parte de los trabajadores de la playa.

También indicaron que en las 64 playas aptas con las que cuenta el litoral guaireño se mantienen los precios como toldos, sillas y mesas en 5 dólares.

Los organismos de seguridad y vigilancia se encargarán del control y el estricto cumplimiento de las normas sanitarias en los sitios turísticos.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook