Rusia decidió prohibir la entrada en su territorio a ocho ciudadanos de Estados Unidos en respuesta a sanciones impuestas por Washington el mes pasado, comunicó el Ministerio de Exteriores ruso. 

«En respuesta a las sanciones impuestas el pasado 2 de marzo por la Administración de EEUU contra funcionarios rusos, se prohíbe la entrada en la Federación de Rusia a varios altos funcionarios y personalidades, actuales y anteriores, involucrados en la realización de la política antirrusa», entre ellos el fiscal general, el director del FBI y el secretario de Seguridad Interior, dice el comunicado. 

Asimismo, la Cancillería rusa informó que expulsará a cinco diplomáticos de Polonia en respuesta a una medida similar de Varsovia. 

«Cinco diplomáticos polacos serán expulsados de Rusia», dice el comunicado. 

El 15 de abril EEUU impuso sanciones a 32 entidades e individuos rusos por su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU de 2020 y el supuesto pirateo de las redes de la cadena de suministro de software de EEUU.  

Las medidas de Estados Unidos contra el Gobierno ruso incluyen la expulsión de 10 miembros del cuerpo diplomático de la nación euroasiática. 

Por su parte, el mismo 15 de abril Polonia declaró personas no gratas a tres empleados de la Embajada rusa. 

El Ministerio de Exteriores polaco aclaró que el motivo de la decisión fue «la violación de las condiciones del estatus diplomático por parte de estas personas y la celebración de eventos en detrimento de la República de Polonia». 

El portavoz de la Embajada rusa, Vladímir Alexándrov, confirmó la convocatoria del embajador ruso, Serguéi Andréev, a la Cancillería polaca, pero no precisó el motivo de esta. 

(Sputnik)