El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, ha tachado este viernes de un movimiento equivocado el reciente anuncio realizado por el Gobierno de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones contra Rusia.

El jueves, la Administración estadounidense, presidida por Joe Biden, informó de la imposición de una nueva tanda de medidas restrictivas contra 32 entidades y ciudadanos de la Federación Rusa, con pretexto de que desde Rusia se había planeado  acciones “contra la soberanía y los intereses estadounidenses”.

El funcionario persa ha señalado que no es la primera vez que el país norteamericano impone duras sanciones contra otra nación, refiriéndose a las medidas punitivas aplicadas por las sucesivas administraciones estadounidenses, en particular, durante el mandato del republicano Donald Trump, contra Irán, Venezuela y Cuba, entre otras.

“Aparentemente, la adicción del Gobierno de Estados Unidos a las sanciones contra otros países bajo falsos pretextos se ha convertido en un enfoque institucionalizado en este país, y el cambio de la Administración no ha tenido ningún efecto en corregir esta actitud”, ha señalado el vocero persa.

Las relaciones Washington-Moscú han ido de mal en peor, aunque se preveían cambios con la entrada del demócrata Joe Biden en la Casa Blanca, quien en los primeros días de su mandato llegó a declarar que se alejará de la política exterior promovida por Trump.

Sin embargo, según parece Biden va seguir en la misma línea que su predecesor, ya que Estados Unidos, en esta ocasión, ha cargado contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales de EEUU de 2020, su papel en el ciberataque a la empresa de tecnología SolarWinds y el envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalni.

Unas alegaciones que desde Moscú siempre se ha venido rechazando y reiterando en cada ocasión que cada uno de estos señalamientos carecen de “fundamentos”.

(HispanTV)