Durante la semana en curso efectivos militares de los Estados Unidos, en asociación con otras 23 naciones, estarán participando en la Conferencia de Planificación Final para la realización del ejercicio de seguridad multinacional del Caribe, mejor conocido como Tradewinds 2021.

Este ejercicio, el cual es patrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos, se llevará a cabo en Guyana el venidero mes de junio. De acuerdo a la Embajada norteamericana en Georgetown, el evento se realizará en varias ubicaciones del país caribeño.

“Todos los lugares de capacitación brindan oportunidades para desarrollar la capacidad de las naciones socias conjuntas, combinadas e interinstitucionales centradas en aumentar la cooperación regional en operaciones de seguridad multinacionales complejas, así como en operaciones de asistencia humanitaria y respuesta a desastres”, señaló la Embajada mediante un comunicado.

Este año el referido ejercicio incluirá la participación de funcionarios y altos directivos de la Comunidad del Caribe (Caricom) y de sus subagencias funcionales.  Muchas de estas se integrarán a la conferencia de esta semana.

“Las sólidas relaciones forjadas durante Tradewinds a través del intercambio de conocimientos y experiencia son clave para mantener la seguridad y la prosperidad regionales en todo el Caribe”, recalcó el texto de la Embajada.

(LaIguana.TV)