El Gobierno peruano dio este viernes el pistoletazo de salida a su nuevo plan de vacunación con el que espera lograr antes de agosto la vacunación de todos sus mayores de 80 años y avanzar en la de los mayores de 65 años, que en total suman más de 4,3 millones de personas.

La nueva estrategia comenzó en Lima con una serie de once centros de vacunación masiva con los que el Ejecutivo espera vacunar este fin de semana a más de 100.000 personas de adultos mayores de más de 80 años de 22 distritos de la capital.

«Es un proceso complejo y sin precedentes en la historia de la vacunación peruana. Este programa es un enorme desafío, mucho mayor que los desafíos afrontados anteriormente», enfatizó el presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, durante una visita a uno de los centros de vacunación.

El mandatario supervisó el inicio de la vacunación en el complejo deportivo de Andrés Avelino Cáceres, una de las sedes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 acondicionada ahora con módulos para la vacunación que el fin de semana habían servido como centros de votación para las elecciones generales.

En este punto, que dispone de un estacionamiento para que los receptores de la vacuna sean inmunizados sin bajar de los automóviles, se espera inmunizar a unas 13.500 personas mayores de 80 añosentre este viernes y el domingo.

(Agencias)