Una comisión mixta integrada por efectivos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Nro. 628 y la DGCIM sostuvieron un enfrentamiento con integrantes del grupo delictivo “El Perú”. El hecho ocurrió tras el despliegue en el sector Piedra Escrita de El Perú, municipio El Callao del estado Bolívar. 

De acuerdo con el reporte publicado en la cuenta oficial en Twitter del Comando de Zona GNB 62 del estado Bolívar, resultó fallecido un sujeto conocido como “Cari Cari”, quien al momento de ver a la comisión hizo uso de un arma de fuego en contra de los funcionarios militares. 

En el lugar se desmanteló un campamento utilizado por el grupo en cuestión como punto de observación y donde se incautó: un fusil AR15 (sin seriales visibles con un cargador contentivo de 23 cartuchos sin percutir), un fusil AK-47 (serial 1985S-BM2667) con un cargador contentivo de 15 cartuchos, una pistola Pietro Bereta 92FS (serial E97725Z) con un cargador contentivo de 08 cartuchos, una pistola Bereta 92FS (serial L40922Z) con un cargador contentivo de 04 cartuchos, veinte kilogramos aproximadamente de explosivos (Anfor) preparados con sus respectivos cables y detonantes para su activación. 

En ese sentido, se pudo conocer que el procedimiento fue puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público y el CICPC Eje Homicidios de la Delegación Municipal de Tumeremo. 

(LaIguana.TV)