Este sábado el presidente Nicolás Maduro recordó y rindió tributo al genio y fiel defensor de la paz, Gabriel García Márquez, quien hace 7 años dejó el plano terrenal y se inmortalizó en cada palabra escrita de sus obras. 

“La reserva determinante de la América Latina y el Caribe es una energía capaz de mover el mundo: la peligrosa memoria de nuestros pueblos Gabriel García Márquez”, rememoró el jefe de Estado en su cuenta en Twitter. 

El 17 de abril de 2014, el Premio Nobel de la Literatura 1982, el escritor Gabriel García Márquez, falleció en la Ciudad de México, lugar donde residía desde hace años. 

Sus primeros años vivió en una zona caribeña de su país natal, Colombia y se quedó al cuidado de sus abuelos maternos, pues sus padres emigraron a otra ciudad. Aprendió mucho de lo que después escribiría en sus libros, como 100 Años de Soledad, donde retrata algunas de sus historias familiares. 

Después entró a la Universidad Nacional de Colombia para estudiar Derecho y entonces se entregó más a la lectura. Dejó esta carrera para dedicarse al periodismo y sus primeros trabajos fueron publicados en El Espectador, aun siendo estudiante. Desertó de la carrera después de hechos violentos conocidos como El Bogotazo y fue cuando se dedicó de lleno a la carrera periodística, primero en El Universal y luego en El Heraldo, reseña el portal web www.efekto.tv. 

(VTV)