La vacuna rusa Sputnik V es la preferida entre los latinoamericanos según un análisis de varias encuestas realizado por el politólogo argentino Juan Martin González Cabañas. Descubrió que el fármaco goza de la mayor confianza entre sus compatriotas y también de ciudadanos peruanos, además de tener una gran aceptación en otros países de la región. 

Unos resultados que demuestran el fracaso de la campaña contra el fármaco, cuya fase más aguda «fue antes de que viniera» a Latinoamérica y «antes del famoso artículo en The Lancet» que confirmó su seguridad y eficacia, algo que se está demostrando también a medida que avanza la vacunación en Argentina, apuntó el investigador, al confesar que no esperaba un resultado tan favorable hacia la Sputnik V ante los esfuerzos de determinados actores para conseguir lo contrario. 

En tanto, los ataques contra la vacuna rusa continúan, sobre todo por parte de la prensa estadounidense. El portal de Los Angeles Times, por ejemplo, escribe en un tono alarmante que «al menos nueve países de América Latina han adquirido» la Sputnik V, «lo que refleja una significativa incursión en una región que Estados Unidos considera su área de influencia». En este contexto, a través de un analista se hace el llamamiento a «recuperar mucho terreno perdido». 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook