La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (SUDEBAN) otorgó un plazo de 120 días al Banco Occidental de Descuento (BOD) para que ejecute un plan de crecimiento y fortalecimiento que propuso en aras de subsanar las diferencias que previamente fueron advertidas por la institución reguladora. 

Así lo informó SUDEBAN a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. Por su parte, el BOD indicó que presentó varias propuestas de planes de ajustes que beneficiarán la gestión financiera del banco, así como la capacidad operativa, la generación de nuevos productos y servicios y el aumento de la cartera de crédito. 

“Dentro de las acciones a implementar destacan, la propuesta de capitalización presentada por el banco, que si bien estiman robustecer financieramente a la entidad bancaria aun es insuficiente, respecto a cubrir las debilidades del banco. Igualmente, dicha institución bancaria ha realizado esfuerzos verificables por incrementar los niveles de intermediación crediticia”, detalló SUDEBAN. 

En ese sentido, la institución decidió mantener por los mismos 120 días hábiles bancarios las medidas administrativas impuestas sobre el BOD en 2019 con el fin de asegurar los fondos de los venezolanos. 

La SUDEBAN, recordemos, anunció en 2019 la intervención temporal del BOD después de que el gobierno de Panamá y Curazao declararon en quiebra dos entidades del grupo financiero. Después de haber transcurrido un mes, la Superintendencia oficializó un conjunto de medidas sobre la referida entidad financiera para la protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios en Venezuela. 

(LaIguana.TV)