Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron en Falcón a Elio Jesús Hernández Amaya (29), quien está sindicado de abusar sexualmente de su expareja, una mujer de 20 años.  

La Policía Científica precisó en su cuenta de Instagram que la víctima acudió a las autoridades para denunciar el asalto sexual, que tuvo lugar en la población de Tacuata, ubicada en el municipio Carirubana. 

Gracias a esto pudo aprehenderse a Hernández Amaya y a su cómplice, Eduardo José Amaya (25), con quien planificó acechar a la joven y atacarla sexualmente, en venganza porque esta decidió abandonarlo, en razón de que tenía una nueva relación sentimental.  

Para cumplir con este plan, los dos hombres la siguieron durante días y, finalmente, consiguieron abordarla y trasladarla hacia una zona boscosa. Una vez allí, los dos la golpearon, tras lo cual Hernández abusó sexualmente de ella y le causó varias lesiones en forma de cruces con un arma blanca. Además, con el propósito de evitar que ella los denunciara, la amenazaron con violar a su hermana y asesinar a su padre.   

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público de la entidad falconiana. 

(LaIguana.TV)