Este sábado, funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a cinco personas por presuntamente haber sustraído vacunas contra la COVID-19 de un centro de salud en el estado Miranda. 

De acuerdo con la versión difundida por el cuerpo en Instagram, las autoridades del Ambulatorio de los Seguros Sociales localizado en la población de Cúa (municipio Urdaneta), informaron a la Policía Científica acerca de la ausencia de ocho dosis de la vacuna Sinopharm procedentes de la República Popular China del lote que estaba destinado para ese nosocomio. 

Tras las pesquisas, se determinó que las unidades faltantes habían sido hurtadas por trabajadores de ese centro de atención médica. 

Por estos hechos fueron privadas de libertad las ciudadanas Christ Mercedes Caraballo Escalona (27), Zulemily Johana Marrero Velazco (29), Emilia Beatriz Suarez Briceño (48), Elena Guevara López (53) y Melvis Arelys Tovar Serrano (49). 

Asimismo, trascendió que aún continúan las investigaciones para localizar los inmunizadores sustraídos.  

El CICPC informó que ya el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público en el estado Miranda. 

(LaIguana.TV)