A propósito de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias de Panamá para prevenir la expansión de los contagios de COVID-19, Ramón Celestino Velásquez, presidente de la estatal Conviasa, compartió en sus redes sociales las condiciones que han de tener en cuenta quienes viajen a ese país centroamericano procedentes de Venezuela.  

En el texto se especifica que a partir del venidero 19 de abril, toda persona que pretenda viajar a Panamá y haya permanecido en Suramérica «durante los últimos 15 días», antes de abordar el vuelo, «deberá presentar la prueba PCR con resultado negativo» realizada, como máximo, 48 horas antes del viaje.  

Asimismo, se detalla que al momento de ingresar a Panamá y previo a su registro en el Servicio Nacional de Migración, todo pasajero está en la obligación de realizarse una nueva prueba PCR, cuyo importe corre por su cuenta.  

En caso de resultar negativa esta prueba, la persona deberá permanecer aislada en su domicilio o en un hotel destinado para pasajeros sin COVID-19 pagado por el Estado durante tres días, tras lo cual deberá repetirse el hisopado nasal y si nuevamente es negativo, se dará por finalizado su confinamiento.  

Si la prueba PCR resultare positiva, el pasajero deberá permanecer aislado durante 15 días en un Hotel-Hospital habilitado para viajeros con coronavirus y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de Panamá.  

(LaIguana.TV)