El escritor peruano Mario Vargas Llosa se pronunció hace poco sobre las elecciones presidenciales en Perú y pidió apoyar la candidatura de Keiko Fujimori porque ella representa un “mal menor” a comparación del ganador de la primera vuelta, Pedro Castillo.

A su juicio, la postulante presidencial de Fuerza Popular es la mejor opción frente a Castillo, para la segunda vuelta porque aunque no es una excelente política, es lo que hay para contrarrestar el “comunismo” que según el candidato Castillo.

He combatido al fujimorismo de manera sistemática, como lo he hecho con todas las dictaduras de izquierda o de derecha, creo que en las elecciones que se vienen —las de la segunda vuelta—, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”, señaló el novelista en el diario mexicano Crónica.

Para Vargas Llosa, Castillo tiene propuestas “de extrema izquierda en el campo económico y social” y “tiene todas las características de una sociedad comunista. No garantizará la realización de elecciones limpias en el Perú, lo que traería un golpe de Estado militar a corto plazo”.

Por su parte, Fujimori tras recibir un «apoyo» que no esperaba, respondió “agradezco el gran gesto de desprendimiento y de responsabilidad con el país que acaba de dar Mario Vargas Llosa. Superando nuestras diferencias, debemos ser capaces de unirnos, para que el Perú NO caiga en manos del comunismo”.

(LaIguana.TV)