El escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien tiene una posición política de derecha, reveló en un video de vieja data que compartió una fuente periodística en las redes sociales, que por la candidata a las presidenciales en Perú, Keiko Fujimori, “no votaría jamás” y hacerlo sería “deshonroso”.

“Por (Keiko) Fujimori no voy a votar nunca. Creo que sería algo deshonroso que los peruanos reivindicaron una de las dictaduras más atroces que hemos tenido”, dijo el político en una entrevista del año 2011 en referencia a la administración de Alberto Fujimori (1990-2000) y las tentativas presidenciales de su hija Keiko.

En el video de hace 10 años, el dirigente de Movimiento Libertad recordó que “los responsables de la dictadura están en las cárceles, cumpliendo condena por 25 años, empezando por Fujimori (Alberto), por los crímenes horrendos que cometieron y por los robos espantosos. Yo por eso no votaría jamás”.

Las palabras de Vargas Llosa en ese entonces contradicen el reciente apoyo que ofreció a la aspirante Keiko Fujimori, y su exhorto al pueblo para que la apoyen en la segunda vuelta, porque ella “representa un mal menor” a comparación del candidato y ganador de la primera vuelta electoral, Pedro Castillo.

Cabe recordar que Fujimori, tras recibir un apoyo que no esperaba de su enemigo político, respondió “agradezco el gran gesto de desprendimiento y de responsabilidad con el país que acaba de dar Mario Vargas Llosa. Superando nuestras diferencias, debemos ser capaces de unirnos, para que el Perú NO caiga en manos del comunismo”.

(LaIguana.TV)