Este sábado 17 de abril soldados colombianos realizaron desde La Guajira un ejercicio militar y exhibieron su artillería pesada en la frontera con Venezuela, luego que fuerzas especiales venezolanas desde Apure detuvieran a grupos narcos colombianos, que pretendían imponer un paraestado.  

El ministro de Defensa del vecino país, Diego Molano, aseguró que Colombia “está preparado para responder a cualquier amenaza internacional. Este ejercicio, que se hace de forma rutinaria, lo que buscaba era determinar las capacidades y el entrenamiento que tiene nuestro Ejército en la frontera”.

Durante el ejercicio de intimidación la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas del Ejército Nacional exhibió piezas de artillería, escuadrones especiales, helicópteros Black Hawk, sistemas antitanques Spike y sistemas de fuegos, entre otros.

El ministro, desde el Cantón Militar de Buenavista en La Guajira, comentó a periodistas de la agencia EFE que “la principal amenaza que enfrentan las autoridades en la frontera es supuestamente el narcotráfico».

Aseguró el funcionario que obedece órdenes del presidente Iván Duque, que «algunos de los grupos armados ilegales buscan utilizar rutas de narcotráfico que salen de Venezuela», cuando está demostrado que la realidad es otra, pues la frontera colombiana es controlada por la grupos irregulares bajo la mirada cómplice del Estado.

(LaIguana.TV)