La reina Isabel II guardó en su bolso el característico pañuelo de bolsillo del príncipe Felipe y una vieja fotografía conjunta durante la ceremonia fúnebre por el duque de Edimburgo el 17 de abril, informó el Daily Mail, citando a las fuentes familiarizadas.

Se cree que la foto fue tomada en Malta donde vivieron recién casados entre 1949 y 1951 cuando Felipe servía como oficial de la Marina con el HMS Magpie.

Más tarde la reina describió esa época como una de las mejores de su vida, ya que fue el único momento en que pudo vivir «normalmente». La pareja volvió a menudo, incluso para celebrar su 60 aniversario de boda en 2007.

Durante el funeral de su marido en el castillo de Windsor, la monarca dejó un mensaje personal escrito a mano para Felipe, colocado junto a una corona de lirios blancos, rosas pequeñas y fresias blancas elegidas por ella.

En las fotos se ve solo una parte de la nota, que parece estar escrita en una tarjeta oficial del palacio de Buckingham y firmada con el apodo de la infancia de Isabel, Lillibet. Sin embargo, el Palacio no ha revelado el contenido de la nota.

La reina completó el traje de luto con el broche de diamantes Richmond, un regalo de la ciudad de Richmond por la boda de su abuela la reina María con el futuro rey Jorge V. Durante el servicio, Isabel se enjugó las lágrimas e inclinó la cabeza en señal de reverencia mientras acompañaba el féretro de su marido en su viaje final.

(Sputnik)