Venezuela reportó este domingo 18 de abril 1.287 casos de coronavirus de transmisión comunitaria. Así lo informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante la actividad presidencial semanal en que se ofrece el balance de la COVID-19. 

Caracas, Yaracuy y Anzoátegui son los estados con mayor cantidad de casos durante las últimas 24 horas, con 162, 157 y 150 positivos respectivamente. 

Lamentablemente, 17 venezolanos más perdieron la vida a causa de la infección: 5 de Caracas, 3 de Yaracuy, 2 de Sucre, 2 de Nueva Esparta, 2 de Aragua, 1 de Anzoátegui, 1 de Mérida y 1 de Miranda. 

Según informó Rodríguez, la tasa de recuperación aumentó un punto para este domingo, lo que significa que para la fecha Venezuela cuenta con 91% de los pacientes recuperados y mantiene 15.333 casos activos en todo el país. 

La segunda ola, advirtió la vicepresidenta, propiciada por la llegada de las variantes P1 y P2 brasileras al territorio nacional, tienen la particularidad de aumentar los casos asintomáticos. 

Por su parte, el presidente Maduro explicó que «hemos entrado en la fase de control de la segunda ola», ya que la curva de crecimiento -continuó- se convirtió ya en una meseta, tal como estábamos antes de la llegada de las variantes en el mes de marzo. 

Maduro advirtió también que «la meseta es alta», refiriéndose a los más de mil casos diarios que se vienen reportando desde la última semana de marzo, por lo que hizo un llamado a la conciencia y a la disciplina de cada ciudadano con respecto a los cuidados personales y la bioseguridad, absolutamente necesarios para evitar el aumento de los casos. 

(LaIguana.TV)