“Desde Venezuela le decimos: gracias por lo que has hecho por Cuba, por América Latina y la humanidad, Raúl Castro, que recibió el testigo de Fidel en un momento especial”, expresó este domingo el presidente Nicolás Maduro Moros, al manifestar que los hermanos revolucionarios de Cuba enfrentaron cientos de planes asesinos fracasados del imperio norteamericano.

“Raúl ha cumplido y dice que mantiene un pie en el estribo, listo como guerrero militante y revolucionario para la defensa de Cuba cuando haga falta”, expresó desde Miraflores, al felicitar por el informe ofrecido en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) que se desarrollará hasta este lunes 19 de abril.

“En su discurso, Raúl cumplió su palabra, dijo que llegaría a este Congreso en 2021 y entregaría la jefatura del Partido Comunista Cubano, así como lo hizo con el gobierno”, reconoció el mandatario.

El Jefe de Estado venezolano recordó que tanto Fidel como Raúl fueron víctimas de planes asesinos de los gobiernos de EE.UU. para atentar contra sus vidas.

Refirió que esta semana aparecieron documentos desclasificados de las agencias de espionaje e inteligencia gringas, donde el imperio admite en forma forzada, una vez más, que intentó matar a los dirigentes de la Revolución Cubana.

“Acaban de desclasificar esos documentos y no puede pasar por debajo, no los he visto en la prensa de Venezuela, solo en la mundial”, dijo sobre uno de estos planes que en los primeros años de la década de 1960 del siglo XX intentaron con la compra de un traidor vendido en dólares pára fingiur un accidente de aviación.

“Una vez iban a volar un avión,para parecer un accidente, desde Praga a La Habana, que pareciera un accidente y habían pagado a uno de los pilotos del avión. Y así como esa información es noticia después de casi 60 años, así actúa la CIA, así actúan ellos, ejecutando líderes mundiales, persiguiendo y asesinando”.

Según los cables secretos de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU., los agentes norteamericanos trataron de asesinar a los líderes de la Revolución durante un vuelo chárter de Raúl Castro entre Praga y La Habana junto con otros altos cargos comunistas el 21 de julio de 1960. Para lograr su objetivo, la CIA le ofreció al piloto del avión 10.000 dólares a cambio de “incurrir en riesgos de organizar un accidente” durante el vuelo. El pago se efectuaría en el caso del éxito de la maniobra. Finalmente, el traidor no cumplió, refiere nota de RT.

Raúl da paso a una generación forjada y formada

Al saludar al gobierno y pueblo de Cuba, el presidente Maduro se refirió a la decisión de Raúl Castro de retirarse como primer secretario del PCC y su informe ofrecido ante el Congreso del partido.

“El informe de Raúl es extraordinario para la historia, poniendo los puntos que hay que poner, hablando como siempre habla Raúl, claro y directo para que lo entiendan todos, trazando líneas estratégicas para los años venideros para Cuba y la Revolución, temas económicos, con optimismo y crudeza”.

Comentó que Raúl Castro entrega a una nueva generación forjada y formada de gran calidad ética y moral, con el espíritu antiimperialista, de la cubanía, de su identidad cubana y latinoamericana. “Una generación más joven forjada a lo largo de muchos años, en responsabilidad y capacidad de trabajo”.

Dijo que este lunes 19 de abril, el Gobierno Bolivariano de Venezuela estará pedniente para seguir la sesión de clausura del 8vo. Congreso del partido comunista, con los lineamientos y nombramientos de los nuevos jefes. “Saludos a Cuba, felicidad a los hermanos y hermanas de Cuba”.

(VTV)