El primer sondeo de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú sitúa al candidato de izquierda, Pedro Castillo, como ganador.

Los resultados de un nuevo sondeo de la encuestadora Ipsos publicados tan solo una semana después de la celebración de la primera vuelta electoral en Perú, han señalado que el candidato por el partido izquierdista Perú Libre, Pedro Castillo, lograría 42 % del apoyo ciudadano y sería el ganador de las referidas elecciones.

Por otra parte, los resultados muestran que la rival de Castillo, la ultraderechista Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, poseería 31 % de la intención de los votos y ocuparía el segundo lugar.

Asimismo, el sondeo ha remarcado que un 16 % de votos se registraría en blanco, mientras que otro 11 % de ciudadanos todavía no han clarificado su preferencia en los comicios de del próximo 6 de junio.

La encuestadora ha concluido que Castillo contaría con un 68% de la aceptación en el centro del país, mientras que Fujimori encontraría en Lima (capital) su popularidad, con un 43 % de los votos. Por otro lado, cabe destacar que en los niveles socioeconómicos A, B, y C, Keiko Fujimori tendría más respaldo. Ante ello, los sectores D y E menos favorecidos votarían por Pedro Castillo.

Los resultados de la primera ronda de las elecciones, celebrada el pasado 11 de abril, mostraron que Castillo, de Perú Libre, fue el candidato más votado con 2 683 257 votos, seguido por Fujimori, de Fuerza Popular, con 1 878 177 sufragios en los referidos comicios.

A menos de dos meses de las elecciones del próximo 6 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) anunció el viernes que los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori se enfrentarán en la segunda vuelta, puesto que Castillo recibió el 19,099 % de los votos, mientras que la derechista Keiko Fujimori se consolidó como segunda, con el 13,368 % de los sufragios.

(HispanTV)