El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, ofreció sus condolencias a los Palmeros de Chacao y familiares del Palmero Mayor, Ramón Antonio Delgado Blanco, quien falleció este fin de semana a la edad de 88 años.

El ministro destacó que Delgado Blanco “consagró su vida a una tradición venezolana declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

“Al compatriota Richard Delgado y a todos palmeros de Chacao extiendo condolencias por la partida física de su padre y Palmero Mayor, Ramón Antonio Delgado Blanco. Hasta los 88 años consagró su vida a una tradición venezolana declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, expresó el ministro Villegas en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, describió a Delgado Blanco como “un hombre de paz, buen vecino, de profunda fe y extraordinario ser humano”.

El «Palmero Mayor» era el líder del grupo de palmeros que cada año, durante el viernes de concilio, sube al parque nacional Waraira Repano para buscar las palmas que se entrega a la feligresía el Domingo de Ramos y que marca el inicio de la Semana Santa

(LaIguana.TV)