La medida comenzará en algunos municipios a partir de las 8 p.m. de este lunes (19 de abril) y se extenderá hasta comienzos de mayo.

Así lo dio a conocer el Gobierno, a través de una circular del Ministerio del Interior, que ordena instalar medidas de pico y cédula y restricción a la circulación nocturna en ciudades y municipios en los que la ocupación de camas UCI supera el 80 %.

El Gobierno fijó medidas para 4 grupos de municipios con base en la ocupación de UCI que registran. En el caso de Bogotá la medida de toque de queda comenzará hoy (lunes) a las 8 p.m. y se establecerá pico y cédula en Transmilenio.

En el grupo en el que se encuentra la capital están las ciudades con una ocupación de UCI entre el 80 y el 84 %, y en este aplicará pico y cédula, pero cambia el horario de restricción nocturna: aplicará entre las 8 p.m. y las 5 a.m.

Toque de queda en Bogotá: nuevas medidas desde este 19 de abril

Bogotá hoy tiene el 83 % de ocupación de camas UCI y en días recientes registró más de 4.000 caso de coronavirus por cuenta del nuevo pico de contagio que enfrenta.

Sobre la implementación de la orden del Gobierno, teniendo en cuenta que se fijó hasta este lunes, es posible que las autoridades comiencen a exigirla desde mañana 20 de abril. En Transmilenio, seguramente, les pedirán a los usuarios la cédula.

“Establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 8:00 pm del lunes 19 de abril de 2021, hasta las 5:00 am del lunes 03 de mayo de 2021. Se permite en todo momento el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas. Se permiten los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas en el decreto 1076 de 2020”, ordena el gobierno de Iván Duque.

También ordena que no pueden autorizarse eventos masivos en puntos públicos, se reforzará el control para evitar fiestas y reuniones.

Además de Bogotá, en Medellín seguirá el toque de queda desde las 8 p.m. hasta las 5 p.m.; en Cali también aplicarán estas medidas porque tiene un índice de ocupación de UCI superior al 90 %.

(Pulzo)

Comentarios Facebook