El periodista e investigador Daniel Quintero, a través de su cuenta en la red social Twitter, alertó que el supuesto secuestro del teniente coronel del Ejército colombiano, Pedro Enrique Pérez, ocurrido el pasado sábado 17 de abril en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, podría ser una táctica, ya empleada por el uribismo en años anteriores, para generar incidentes de falsa bandera que conlleven a enfrentamientos entre la vecina nación y Venezuela.

“Este sábado en la noche ‘al parecer’ fue ‘secuestrado’ el teniente coronel colombiano Pedro Pérez, luego de grabar un guion donde se le observa leyendo, mencionando sin sentido la frontera con Venezuela. Esto lo ha hecho el uribismo en el pasado para crear incidentes de falsa bandera”, aseveró el comunicador.

“‘Casualmente’ un oficial ‘tropero’ desaparecido en la frontera, en el departamento de Arauca, dejó un video grabado reciente, en el cual se denota que lee un guion. Alerto, porque el uribismo ha usado ya esta estrategia de crear falsa narrativa para manejar la opinión pública en Colombia”, escribió Quintero en otro tuit.

Según medios colombianos privados, Pérez habría salido el pasado sábado a las 6:15 p.m. de la guarnición militar hacia un hotel del municipio Saravena y en ese trayecto habría desaparecido.

Según el Ejército colombiano, el Gaula Militar Arauca, en coordinación con efectivos policiales y la Fiscalía, de manera inmediata iniciaron las labores de investigación para dar con el paradero del oficial y establecer las circunstancias del tiempo, modo y lugar de lo ocurrido.

(LaIguana.TV)