Una estudiante universitaria se ha enfrentado este miércoles al exgobernador de Florida y potencial candidato presidencial del Partido Republicano Jeb Bush, afirmando: «Su hermano creó el Estado Islámico».

 

«¿Por qué usted dice que el Estado Islámico fue creado por la falta de nuestra presencia en Oriente Medio cuando enviamos a estas guerras sin sentido a los jóvenes norteamericanos a morir por la idea del excepcionalismo americano? ¿Por qué usted está soltando retórica nacionalista para conseguir que participemos en más guerras?», preguntó Ivy Ziedrich, una demócrata universitaria de la Universidad de Nevada, según informa la cadena Fox News.

 

Por su parte, Bush ha señalado que están «respetuosamente en desacuerdo»,culpando a Barack Obama de contribuir al crecimiento de los yihadistas con su fracaso al negociar un acuerdo con el Gobierno iraquí para dejar una fuerza residual de las tropas estadounidenses en el país después de su retirada a finales del 2011. «Inmediatamente, ese vacío se llenó», dijo Bush. «Mira, podemos reescribir la historia, todo lo que quieras. Pero el simple hecho es que estamos en un lugar muy inestable porque EE.UU. se retiró»

 

(RT)

 

Jed-bush-C.jpg