El presidente de la firma consultora Datanálisis, Luis Vicente León, realizó un esbozo sobre la situación interna que se vive dentro de la oposición y la posibilidad de que esta termine «pulverizada» si sus líderes no aplican los correctivos necesarios. 

El economista enfatizó en el hecho de que dentro de la oposición se atacan entre ellos, especialmente a «quién piense distinto» al grupo de «poder» sin ofrecer alternativas. 

«Cuando la oposición concentra sus esfuerzos en atacar a los otros grupos opositores (que piensan distinto) o en mantener el “poder” interno, sin ofrecer nada diferente que pueda reconstruir esperanzas de cambio, se condena a su pulverización o a un cambio incontrolado desde adentro», escribió en su cuenta de Twitter. 

Según León, el 76% de los venezolanos demandan un cambio político. «Es el punto más fuerte que une a la población. El problema es que ese deseo, usualmente gran impulsor de lucha política, se convierte en decepción y desánimo cuando no se concreta en el tiempo y conduce a la migración o adaptación», detalló en otro mensaje. 

Explicó que no es suficiente con «responsabilizar» al presidente Maduro de la crisis y buscar apartarlo del poder. 

«Nada de eso es suficiente para provocar el cambio si la propuesta alternativa se queda colgada de la brocha de depender de terceros y no de su propia lucha política», tuiteó el también profesor universitario. 

Por otra parte, le sugirió al sector opositor establecer un acuerdo básico donde se establezcan las reglas de juego que se usarán para dirimir las diferencias naturales que puedan surgir.  

Asimismo, instó a la derecha abandonar la «propuesta paralizadora y binaria de todo o nada, pues está a la vista que te conduce a la nada», puntualizó. 

(LaIguana.TV)