conan-C-.jpg

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, se pronunció sobre la muerte de los estudiantes Conan Quintana y Ángel Álvarez, ocurrido la noche de este jueves en La Candelaria, Caracas.

 

“Obviamente, lamento ese hecho, lo considero repugnante, todo acto criminal que le quite la vida, en las condiciones que fuese. Solicitamos todo el peso de la ley y el Estado venezolano está en la obligación de detener a los culpables y la sanción debe ser ejemplar, la máxima pena”, dijo Saab, en rueda de prensa.  

 

Este viernes, vecinos y familiares del norte de Caracas y La Candelaria protestaron  a las afueras de la sede del Ministerio de Interior y Justicia por el asesinato de los jóvenes. 

 

Conan Quintana recibió dos disparos. Uno le entró por la mejilla y le llegó al cuello y el otro en una pierna. Era estudiante de Geografía e Historia de la Upel Miranda y cursaba quinto semestre. En el hecho resultó herido otro amigo que estaba en los asientos traseros.

 

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 36ª nacional y 27º del área metropolitana de Caracas, Johana Peña y Heiker Campione, respectivamente, para investigar la muerte de Luis Ángel Álvarez Vásquez (27) y Conan Armando Quintana Orellana (28), ocurrida la noche de este jueves 14 de mayo en las esquinas de Chimborazo a Mirador, parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.

 

Los fiscales coordinan las diligencias practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes colectan evidencias y practican una serie de experticias para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

 

Según la información preliminar, aproximadamente a las 8:00 de la noche  los jóvenes se encontraban a bordo de un vehículo marca Jeep que estaba estacionado, cuando fueron interceptados por dos hombres armados, quienes les efectuaron varios disparos para llevarse el carro y las pertenencias.

 

Álvarez Vásquez murió de manera instantánea; mientras que Quintana Orellana fue trasladado a una clínica cercana, donde falleció minutos después.

 

(Panorama)