El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se vacunó este martes 20 de abril con la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca en el Palacio Nacional, durante su tradicional conferencia de prensa matutina. 

«Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se estan quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución que tengan; decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, no hay reacciones graves, estamos dándole seguimiento a todos los estudios que hay en el mundo; por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos», dijo antes de que le aplicaran la dosis. 

La Teniente enfermera Melina Vega fue encargada de realizar preguntas rutinarias médicas al presidente. López Obrador respondió negativamente a padecimientos relacionados con medicamentos o haber recibido transfusiones de sangre.  

“¿Está nervioso, presidente?”, le preguntaron los periodistas. 

“Muy tranquilo, cabeza fría corazón caliente”, respondió. 

Al recibir la dosis se le entregó su cartilla de vacunación que acredita que el presidente mexicano ha sido inmunizado contra el coronavirus. 

(Sputnik)