En 2015 en una serie de «informaciones» publicadas por los medios The Wall Street Journal de Estados Unidos y ABC de España se aseguraba que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, “era investigado en EEUU por nexos con el narcotráfico”. Estas notas fueron difundidas en el país por medios como El Nacional, sin confirmar, contrastar ni advertir a sus lectores que era un supuesto.

El portal de investigaciones La Tabla, en un hilo de Twitter sobre este caso, indica que “a diferencia de El Nacional (que omitió el dato), el diario gringo negó en su propia información que existiera una investigación contra Cabello por el caso de narcotráfico”.

El 12 de agosto de 2015 la demanda del parlamentario contra el diario, de tendencia claramente “antichavista”, fue admitida por un tribunal del país.

“El Tribunal 3° Mercantil de Caracas dictó sentencia definitiva tres años después (31 de mayo de 2018) y declaró con lugar la demanda de daño moral. Ordenó a El Nacional pagar una indemnización de Bs. 1.000 millones (para la fecha la tasa Dicom era de Bs. 80 mil) unos $12,5 millones”, señala La Tabla.

En el año 2018, cinco directivos de El Nacional y dos de Tal Cual, medio que también fue demandado, publicaron un comunicado en el cual ofrecen sus disculpas al diputado Cabello. Los firmantes fueron: Vivianne Font Fernández, José Simón Elarba Haddad, Argenis Rafael Martíne, Ramón José Medina Simancas y Ramiro Molina Ríos.

En el texto manifestaron sus nulas responsabilidades en el eslabón de la publicación de la noticia, deploraron el daño causado e insistieron en su total desacuerdo y rechazo. «La gravedad de esas afirmaciones no está acompañada de la comprobación de su veracidad», acotaron.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook