La creme de la creme del fútbol europeo está creando su propio torneo. Esto ha estado levantando ampollas entre las autoridades europeas del fútbol, con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, amenazando que los que jueguen en la nueva Superliga quedarían excluidos de todas las competiciones de la organización. Mientras, la FIFA advierte que los jugadores que tomen partida en la aventura podrían quedar fuera de la Copa Mundial.

Hoy por hoy, doce equipos están dispuestos a jugársela: el famoso big six de la Premier League con Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham; por parte de La Liga española, estarán el Real Madrid, Barcelona y el Atlético de Madrid; así como el Inter, Milan y Juventus de la Serie A italiana. Además, a la espera de confirmación quedan el PSG, el Bayern Munich y otra plaza desde la Bundesliga alemana. En total, se espera que 20 clubes participen en la competencia, que según los organizadores se llevará a cabo cada agosto.

Y mientras los dirigentes del fútbol se baten fuera del campo, los internautas ya han reaccionado con los tradicionales memes. Sputnik ha recogido algunos de los mejores memes sobre la nueva Superliga Europea:

(Sputnik)

La participación del Arsenal, que no juega en la Champions de la UEFA desde el 2016, ha causado una rama de memes especial.