Un nuevo vuelo de la aerolínea estatal Conviasa arribó este martes con 205 venezolanos repatriados provenientes de la República del Perú como parte del Plan Vuelta a la Patria, programa establecido por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con el propósito de ayudar y facilitar el retorno de los connacionales en situación de vulnerabilidad en el exterior.

Los venezolanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con todas las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación de la COVID-19, incluyendo la aplicación de pruebas PCR para detectar posibles contagios.

En marzo pasado, también con el Plan Vuelta a la Patria, regresaron otros 221 venezolanos y venezolanas con la intención de retomar sus proyectos de vida en Venezuela.

Desde su puesta en marcha, este programa de repatriación masiva ha propiciado el retorno al país a 23.723 connacionales, la mayoría de los cuales desde Brasil (7.285), Perú (5.449), Ecuador (4.516), Chile (2.242) y Argentina (1.156).

(Nota de prensa)