Pep Guardiola y Zinedine Zidane​ hablaron este martes 20 de abril sobre la Superliga Europea en rueda de prensa. En el caso del entrenador del Real Madrid, prefirió no ‘mojarse’ y no quiso dar su opinión sobre este nuevo proyecto liderado por Florentino Pérez, pero el catalán sí tomó partido. El técnico del Manchester City dejó claro que no está a favor de una competición en la que no se premian los resultados, más allá de quién salga campeón.

«El deporte no es deporte cuando la relación entre esfuerzo y éxito no existe», comenzó el de Santpedor, que reconoció que la esencia del fútbol como deporte se perdería en caso de confirmarse la liga cerrada que supondría este torneo. «Tengo poca información, pero no es deporte si no importa perder. No es justo si un equipo lucha y lucha y luego no se puede clasificar porque el éxito sólo está garantizado para unos pocos clubes», apuntó.

Sin embargo, reconoció que siempre apoyará las decisiones de su club a pesar de no estar de acuerdo con ellas. Además, admitió que su posición y la del resto de entrenadores de los conjuntos ingleses implicados es delicada. «Apoyo a mi club, conozco a sus directivos y me siento parte, pero también tengo mi propia opinión. Puedo darles mi opinión sobre lo que sé, pero es una postura incómoda para los ‘managers’ de los seis equipos ingleses involucrados porque no tenemos toda la información», afirmó.

También discutió Guardiola sobre la meritocracia por la se han elegido los clubes que participarán y lanzó un ‘dardo’ a la UEFA por lo mal que ha trabajado estos años. «El Ajax tiene cuatro o cinco Champions… ¿y no estará? Cada club defiende su posición, pero tienen que aclararnos todo esto. La Premier y la UEFA también defienden sus intereses… y la UEFA también ha fallado«, indicó.

Para terminar, el entrenador del City lanzó un mensaje de paciencia a su afición y al mundo del fútbol, ya que de momento la Superliga está en pañales. Para Pep, lo más importante es centrarse en lo que resta de Champions League y en la Liga de Campeones del curso que viene. «La Superliga es un embrión que aún no respira, esa es la realidad. La semana que viene jugaremos la Champions e intentaremos llegar a la final. La próxima temporada también jugaremos en Europa porque nos lo hemos ganado», destacó.

Zidane no se ‘mojó’ sobre la Superliga

Por otro lado, Zidane dejó en manos de su presidente el tema de la Superliga y se guardó su opinión para él. «Es una cuestión de una persona, del presidente. Cada uno tiene su opinión, pero yo estoy pendiente del partido, no estoy para hablar de eso. No es mi trabajo. Mi opinión sobre la Superliga no la voy a dar. De Zidane se puede decir que nunca se moja, pero es la verdad, mi trabajo es lo que hago. El resto puedo decir, opinar, pero no sirve de nada», finalizó.

(FC Barcelona Noticias)