Este martes 20 de abril la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) celebró el acuerdo firmado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), David Beasley, con el fin de brindar apoyo nutricional a los niños de educación inicial en Venezuela. 

“Damos la bienvenida a las noticias de que este socio pronto podrá establecer operaciones humanitarias en Venezuela y entregar asistencia alimentaria de emergencia a millones de niños necesitados”, indicó la asistente administrativa de la Usaid, Sarah Charles, la  a través de su cuenta en la red social Twitter.

Recordemos que, durante el encuentro sostenido entre Maduro y Beasley este mismo lunes en el Palacio de Miraflores, se firmaron una serie de acuerdos de alto nivel, con el fin de impulsar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

“Quiero agradecer el esfuerzo que se ha hecho, por este paso que estamos dando, firmando este acuerdo, para llevar adelante programas de apoyo alimentario, de asistencia alimentaria a niños y niñas de educación inicial. Este es el primer paso de un conjunto de proyectos ambiciosos que abarcan el apoyo alimentario a todo el pueblo de Venezuela. Con la experiencia del Programa Mundial de Alimentos, nos alegra mucho. Afortunadamente el tiempo de Dios es perfecto y nos llevó a este día”, manifestó el jefe de Estado.

Por su parte, Beasley destacó: “Estamos de acuerdo en que debemos trabajar juntos por los niños y por el pueblo de Venezuela. Tenemos mucho trabajo por delante. La COVID-19 ha causado estragos en el mundo. Es en tiempos como estos que las Naciones Unidas se une para ayudar y hacer lo que podemos hacer. Esperamos poder trabajar juntos por las necesidades de los niños y del pueblo de Venezuela”.

Beasley, por cierto, arribó al país este lunes, como parte de una visita de trabajo. El funcionario fue recibido por el canciller de la República, Jorge Arreaza.

(LaIguana.TV)