El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela realizó un análisis cuantitativo de los datos que arrojó la primera vuelta electoral de la presidencia de Perú, donde Pedro Castillo, un izquierdista desconocido por las encuestas resultó como el primer candidato.

«Este candidato Castillo ganó 16 de las 26 circunscripciones electorales, mientras que su partido Perú libre ha obtenido en 28 y 30 parlamentarios en el próximo Congreso, la fuerza más votada», expresó el analista político.

La primera vuelta Castillo obtuvo un resultado del 18% de los votos y Fujimori un peleado 12%, para quedar como segunda candidata frente a los otros 5 candidatos que participaron.

«Ahora vamos a ver una importante élite del Perú, que tiene sumido a ese país, que cambia de presidente como de ropa interior, ¿que van hacer con el fujimorismo?», dijo el comunicador.

Pedro Castillo se enfrentará el próximo 6 de junio a Keiko Fujimori, quien representa una de las etapas más oscuras a las que fue sometida la política del Perú durante los años 90, donde su padre protagonizaron una dictadura contra los poderes públicos.

(LaIguana.TV)