Durante el programa Desde Donde Sea el filósofo y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, ofreció un esbozo del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, quien proviene de Jaén, en el departamento de Cajamarca.

A Pedro Castillo lo definen en los medios de comunicación como de “extrema izquierda”, sin embargo, es un maestro, líder sindical que a diferencia de los otros candidatos genera confianza en, al menos, un sector de la población. Castillo tiene apariencia humilde, de campesino y siempre lleva un lápiz, detalló Pérez Pirela.

Castillo fue conocido en la vida pública en el año 2017 en el paro de maestros, el cual, demandaba mejoras salariales para los docentes.

Respecto a las propuestas de Gobierno, el candidato se ha comprometido a dar mejoras en sectores como la minería, el petróleo, la energía hidroeléctrica, el gas y las comunicaciones, en este sentido, Pérez Pirela citó parte del plan de Gobierno del Partido Perú Libre.

“Como medida no descartada frente a no aceptar las nuevas condiciones de negociación, el Estado peruano debe proceder a la nacionalización del yacimiento en cuestión de los sectores mineros, gasíferos, petroleros, hidroenergéticos, comunicacionales, entre otros”.

Por otro lado, el también analista geopolítico se refirió como “fundamental” a la posible Reforma Constitucional que plantea el candidato presidencial del partido Perú Libre, y cabe recordar que la Carta Magna de ese país fue impuesta por Alberto Fujimori, tras un autogolpe en 1993 y es la que tiene actualmente la nación.

Otra de las propuestas de Castillo es “acabar con la televisión basura”, en este sentido, Pérez Pirela apuntó que con este planteamiento se ha ganado el odio de los medios de comunicación.

Imagínense el nivel de odio que le pueden tener los medios privados, la oligarquía mediática de Perú y Latinoamérica, es que irán con todo contra el profesor Castillo (…) es mucho lo que se está jugando en Perú en estos momentos”, aseveró Pérez Pirela.

Recordemos que con el 100% de los votos procesados, Castillo (19,099%) y Fujimori (13,368%) acabaron en primer y segundo lugar de una primera vuelta, marcada por el agitado contexto político y social que vive el país.

(LaIguana.TV)