Luego de la polémica suscitada este martes 20 de abril tras la suspensión de la programación de la emisora Radio Rumbos, se han dado a conocer detalles que dan luces sobre la situación generada con este medio de comunicación y que algunos pretendieron vincularla con la política.

Fue la propia presidenta de este medio de comunicación, Elsa Siciliano, la que aclaró que todo se trataba de un conflicto entre socios y no de un tema político.

Según información publicada en el diario Últimas Noticias, el caso data de febrero de 2018, cuando “se produjo una transacción comercial entre la sociedad mercantil Lionese Real Estates Corporation y Germán Febres Chataing, presidente de C.A. Rumbos para el comodato del local donde funciona la emisora”, la cual fue validada “por el Juzgado 13° de Municipio Ordinario de Caracas el 21 de marzo de 2018”. 

Seis meses después, reseña el citado diario, se hizo entrega de la sede, tal y como estaba previsto en la transacción antes citada.

Sin embargo, “cuando se realizaba la entrega de los locales, se hizo presente Elsa María Siciliano Orozco, aludiendo ser la presidenta de la sociedad mercantil C.A., Rumbos, lo cual fue desestimado por el Juzgado 23°. Igualmente durante el acto, Germán Febres, quien manifestó ser el presidente de la junta directiva de la sociedad mercantil C.A., Rumbos, solicitó se le mantuviera a él, en posesión de los mencionados inmuebles y de los equipos que allí se encontraban, por un espacio de tiempo de seis meses, aceptando en el mismo acto, ser garante de los mismos, así como respecto al funcionamiento de la estación de radio y la no interrupción del servicio público prestado, lo cual fue aceptado por la representación judicial de la parte demandante y acordado por el Tribunal de la causa”.

Aclara el portal Últimas Noticias que “los locales donde funciona Radio Rumbos y que constituyen el objeto de la demanda, fueron incautados en el año 2009 y entregados a la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Ondoft), ente que a su vez designó a Elsa Siciliano como administradora especial de dichos bienes, según acta del 15 de junio de 2014. Cuatro años después, la Ondoft solicitó a Siciliano la restitución material del referido inmueble, según oficio 0424-2018, del 5 de junio de 2018”.

Al respecto, el porta de investigación La Tabla explica que “en este caso mencionan a Pedro Torres Ciliberto, relacionado con la ‘mini crisis bancaria’ de 2009. A eso hay que agregar la presencia (en esta historia) de ‘sospechosos habituales’ de legitimación financiera, legal o comunicacional al servicio del sector bancario”.

La propia Sicialiano explicó el día de ayer que “no es un problema político, es un problema de accionistas, donde los representantes del prófugo de la justicia Pedro Torres Ciliberto, es uno de los socios míos, está casado en una pelea que tenemos jurídicamente, donde él dice que es accionista del 100 por ciento”.

Torres Ciliberto se encuentra prófugo desde el año 2009.

(LaIguana.TV)