Diez empleados de la Embajada de Estados Unidos en Moscú fueron declarados personas no gratas en respuesta a una medida similar de Washington, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia. 

«El 21 de abril, fue convocado al Ministerio de Exteriores de Rusia el jefe adjunto de la misión diplomática de EEUU en Rusia [Bart] Gorman al que se le entregó una nota que declara personas no gratas a diez empleados de la Embajada de EEUU en Moscú», dice el comunicado. 

Los diplomáticos en cuestión, se agrega, deben abandonar el país antes del 22 de mayo. 

Las relaciones entre los dos países están en su punto más bajo desde la Guerra Fría. 

El embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, fue llamado a consultas después de que el presidente de EEUU, Joe Biden, en una entrevista con la televisión ABC News, respondiera de forma afirmativa a la pregunta de si «cree que Putin es un asesino», y además amenazó con hacerle pagar por una supuesta interferencia en las elecciones de noviembre de 2020. 

El pasado 15 de abril, Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra varios ciudadanos y entidades de Rusia por esas supuestas interferencias, aunque no presentó evidencias que sustentaran sus afirmaciones. 

La Casa Blanca también acusó sin pruebas a Moscú de su presunto papel en el ciberataque a la firma estadounidense SolarWinds. 

El 20 de abril, el embajador de EEUU en Moscú, John Sullivan, declaró que regresará a Washington esta semana para visitar a su familia y reunirse con miembros de la nueva Administración, al señalar que prevé regresar a la capital rusa en breve. 

(Sputnik)