El Gobierno Bolivariano este martes concluyó con éxito la primera etapa del desmontaje controlado de las losas colapsadas en el corredor techado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de la publicación de varios videos en su cuenta de la red social Twitter, donde indicó que la operación de la obra ejecutada en la Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio Cultural de Humanidad, estuvo bajo la coordinación del ingeniero Francisco Garcés.

Acompañado del titular de la cartera de Educación Universitaria, César Trómpiz, Villegas destacó que “dos grandes grúas, una del Metro de Caracas y otra del Metro de Los Teques, fueron utilizadas para izar la cubierta colapsada, empleando para ello unas ‘camas’ metálicas previamente diseñadas y fabricadas a la medida por ingenieros y obreros venezolanos”.

El ministro señaló que se tomó en conjunto la decisión de preservar la losa lo más íntegra posible, sin que afectara el resto de la estructura, lo que obligó a un trabajo meticuloso que se prolongó por más de 4 horas.

“La izada de la losa en vertical fue el primer paso y luego vendría su rotación en el aire para depositarla sobre estructuras metálicas colocadas en el piso, perpendiculares a su situación original”, especificó.

(VTV)