La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este miércoles 21 de abril las declaraciones emitidas por el presidente de Colombia, Iván Duque, en la XXVII Cumbre Iberoamericana, espacio en el que, como de costumbre, arremetió contra Venezuela. 

“Es urgente que en el caso de Venezuela logremos el fin de la dictadura, el llamado a elecciones libres y un gobierno de transición (…) no dejemos de lado la preocupación por esta crisis humanitaria y migratoria, pero también por ponerle fin a la causa, que es la dictadura y la opresión”, dijo previamente el actual inquilino de la Casa de Nariño. 

Al respecto, la funcionaria venezolana manifestó lo siguiente durante su intervención: “(Duque) es un patético facsímil del fracaso. Del fracaso para garantizar la paz al pueblo de Colombia, el fracaso para erradicar los cultivos de la droga. Es increíble que en medio de la pandemia, Colombia –primer productor de cocaína del mundo- haya incrementado su producción, convirtiéndose además en una situación de salud pública para la comunidad internacional”. 

Rodríguez recordó, que Venezuela ha recibido a más de 6 millones de ciudadanos colombianos sin tener la necesidad de asistir a ningún foro internacional a pedir recursos para atender a los migrantes. Esto en clara referencia a la política asumida por el mandatario neogranadino de pedir dinero para supuestamente atender a los migrantes venezolanos en Colombia. 

“Desde Venezuela rechazamos cualquier tipo de pretensión de que nuestro territorio sea utilizado para el narcotráfico y las relaciones narcóticas de Colombia, los cárteles y las agencias de Estados Unidos (…) Quienes hablan de democracia deben respetar la voluntad de Venezuela, que ha decidido su destino en el principio de la autodeterminación”, subrayó.       

(LaIguana.TV)