El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Luis José Marcano, en entrevista concedida al programa Cara a Cara, aseveró que, dentro del Proyecto de Ley Orgánica de las Ciudades Comunales, recientemente aprobado en primera discusión dentro del Parlamento, los Comités de Comunicación desempeñarán una tarea fundamental.

Esta nueva herramienta jurídica, recordemos, tiene como objetivo crear un nuevo modelo organizativo, social y productivo, que sirva para diversificar la economía dentro de cada uno de los territorios.

“Una de las cosas a las que le hemos dedicado mayor tiempo en la discusión de este proyecto, tiene que ver con desarrollar condiciones que permitan fortalecer la estructura como un todo. Es decir, la Ciudad Comunal forma parte de un sistema de agregación”, señaló el también presidente de la Comisión Permanente de Comunas.

“Ese sistema de agregación tiene como base el Consejo Comunal, que se agrega a una instancia que es la Comuna. Estas comunas, ahora, lo que estamos planteando es el debate de agruparlas en ese sistema a la escala de Ciudades Comunales. Pero la base no se puede mermar, deteriorar, que es una de las cosas que observamos con preocupación”, acotó.

El parlamentario, en este sentido, indicó que dentro de este nuevo sistema de agregación los Comités de Comunicación deberán cumplir con un objetivo fundamental.

“Esos consejos comunales tienen comités de comunicación. El ejercicio de la comunicación desde la base es el elemento fundamental para que se pueda extrapolar y expresar en cada una de las instancias de este sistema de agregación. Creo yo que eso es lo fundamental”, destacó.

La referida Ley, por cierto, tiene como objetivo principal avanzar hacia la creación de las Ciudades Comunales en el país, así como impulsar la organización ciudadana comunal.

(LaIguana.TV)