El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles al jefe de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, Tareck El Aissami, y al ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, desarrollar un plan de 60 días para regularizar el suministro de diésel para productores y trabajadores del campo.

Recordó que Venezuela está sometida a una persecución mundial en la que se le ha prohibido por vías ilegales importar cualquier insumo y/o producto vinculado a la industria petrolera.

“Nos han robado barcos que hemos contratado en el mundo para traer gasolina y diésel; se los llevó el Gobierno anterior de los Estados Unidos, se los robó, los remató y se agarraron la plata”, dijo.

Añadió que además hay una prohibición mundial con amenaza a cualquier empresa del mundo que le venda gasolina o diésel a Venezuela. “Las sancionan, le congelan los recursos, le cierran las cuentas bancarias, le expropian los barcos”, explicó, por lo que pidió a los productores y trabajadores del campo que tengan conciencia de las medidas que se le han impuesto al país.

El presidente manifestó que las refinerías ya están en un alto nivel de recuperación, por lo que considera que llegó el momento de regularizar el tema del diésel con los productores agropecuarios.

El dignatario también mencionó los ataques que han recibido tres refinerías que estaban produciendo. “Recuperamos, remontamos y ya estamos produciendo otra vez”, aseguró.

En este orden de ideas, denunció que hay grupos terroristas solamente dedicados a sabotear y atacar los sistemas de funcionamiento de las refinerías.

No obstante, auguró que en un futuro no muy lejano Venezuela estará boyante en la producción de todos los derivados del petróleo.

(VTV)