Los sistemas antiaéreos de Siria repelieron un ataque israelí en la provincia de Damasco, informó la agencia de noticias estatal siria SANA. En tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que el Ejército había atacado baterías de misiles en Siria.

«Nuestros sistemas antiaéreos repelen un ataque con misiles israelí en la localidad de Dumair, en la provincia de Damasco», publicó el medio.

Sin embargo, al menos cuatro militares resultaron heridos, informó el Ministerio de Defensa del país árabe.

«Como resultado de la agresión cuatro soldados resultaron heridos, se registraron daños materiales», dice el comunicado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel declararon en un comunicado que lanzaron el ataque en respuesta a un lanzamiento de misil desde Siria.

«Hace poco se registró un lanzamiento de un misil de clase aire-tierra desde Siria hacia (el desierto del) Néguev. En respuesta hace unos minutos el Ejército israelí lanzó un ataque contra el sistema con el que se había disparado el misil y otros sistemas sirios aire-tierra desplegados en la zona», comunicaron los militares.

En tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que el Ejército había atacado baterías de misiles en Siria, en respuesta al lanzamiento de un misil que cayó más temprano cerca del Centro de Investigación Nuclear Shimon Peres Negev.

«Se disparó un misil tierra-aire desde Siria al Negev sur de Israel. En respuesta, atacamos la batería desde la que se lanzó el misil y baterías tierra-aire adicionales en Siria», tuiteó la FDI.

(sputniknews.com)