La India superó este jueves la barrera de los 300.000 casos diarios de coronavirus, además de registrar un nuevo récord de fallecidos en el país con 2.104 muertes en la última jornada, un nuevo pico de esta virulenta segunda ola que atraviesa la nación asiática en medio del colapso sanitario.

Según los datos del Ministerio de Salud indio, el país reportó 314.835 nuevos positivos diarios, elevando el total desde el inicio de la pandemia hasta los 15,9 millones.

El número de fallecidos registró también sus peores cifras hasta el momento, con 2.104 nuevas muertes en la última jornada, sumando 184.657 desde el inicio de la pandemia en el país.

Las autoridades de las regiones más afectadas, como Maharashtra y Nueva Delhi, destacaron problemas con la disponibilidad de oxígeno y medicamentos para tratar la enfermedad, como consecuencia de la saturación en el sistema de salud.

La segunda nación más afectada por detrás de Estados Unidos (con 31,8 millones de casos), ha experimentado la mayor alza de infecciones del mundo en las últimas semanas en el marco de una segunda ola de la pandemia, y desde hace una semana apunta más de 200.000 contagios diarios.

(EFE)