El militante opositor y prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López se pronunció sobre la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de admitir la solicitud de su extradición desde España, por su participación en planes desestabilizadores en el país. 

A través de una nota de prensa, citada por medios locales, el fundador de Voluntad Popular (VP) calificó la medida como una “maniobra” que, a su juicio, busca “silenciarlo”. 

“Esa solicitud, en sí misma, es ilegal porque la está solicitando el TSJ ilegítimo de una tiranía criminal. Esta es otra maniobra más de la tiranía, que no hace sino desenmascarar la criminalización que ejerce la dictadura sobre quienes luchamos por la libertad de Venezuela y de los venezolanos. Pero se les olvida que nada de lo que han hecho: inhabilitarme, encarcelarme, torturarme, perseguirme en Venezuela y ahora en el exilio, ha logrado callarme ni detener nuestra lucha”, manifestó. 

La información de la decisión del TSJ fue publicada por la Sala Penal. De allí se desprende que se designó como ponente a la Magistrada Elsa Gómez Moreno y se remitieron oficios al Ministerio Público, Saime y Ministerio para las Relaciones Interiores. 

Recordemos que López purgaba una pena –bajo la modalidad de casa por cárcel– de más de 13 años de prisión por ser el autor intelectual de la estrategia sedicioso-terrorista denominada La Salida, con la que el sector extremista de la oposición pretendió deponer al presidente Nicolás Maduro en 2014 y que dejó un saldo de 43 venezolanos fallecidos, cientos de heridos y cuantiosos daños a la propiedad pública.  

(LaIguana.TV)