El director del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas), Óscar Meza, reflexionó en una reciente entrevista sobre el incremento de precios en dólares que se estaría llevando a cabo en el país. Al respecto, comentó que detrás de este mecanismo –en el que podrían influir aspectos de cortes económicos y políticos- estaría el componente de la llamada “viveza criolla”. 

“Hemos visto como varios productos subieron sus precios no solo en bolívares, sino también en dólares. Por ejemplo, el kilo de arroz costaba $0.99 en febrero y en marzo $1.02. Cualquiera puede decir que eso es nada, pero debo recordar que el salario mínimo era de $0.94, de manera que no alcanzaba para comprar ni en febrero ni en marzo”, dijo. 

Meza sostuvo que el marco de la actual coyuntura que atraviesa el país (atizada por las sanciones y el bloqueo), la mayoría de los venezolanos han buscado la manera de tener más de un ingreso para hacer frente a esta situación. 

“Todo el mundo, aunque tenga un empleo formal debe hacer algo más, bien sea vender algo, ofrecer un bien o servicio, y explotar cualquier habilidad que pueda tener”, subrayó. 

(LaIguana.TV)