VENTA-DE-VEHICULOS-EN-DOLARES-C.jpg

Este viernes 15 de mayo el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se manifestó con respecto a la supuesta venta de vehículos en dólares que se llevaría a cabo en nuestro país a partir del mes de julio. Mediante su cuenta en Twitter el también analista político, aprovechó el debate abierto para transmitir sus opiniones.

Según lo expresó a través de su usuario @luisvicenteleon, la venta en dólares no resolvería ningún tipo de problema y explicó que se trataría de una medida que discriminaría y que restringiría el acceso del pueblo a los vehículos. «La venta de carros en dólares es lo mismo que nada para la mayoría. Ese plan estaría diseñado para quienes tienen divisas», acotó.

Destacó que la comercialización en dólares de vehículos podría inducir a que se realicen ventas de otros productos básicos en esta moneda. «¿En qué moneda se van a asegurar esos carros? ¿En bolívares calculados con los precios del carro en dólar Simadi?».

Es necesario reiterar que, ante esta ola de rumores, el vicepresidente para la Planificación y el Comercio, Ricardo Menéndez, aclaró este mismo jueves que la única moneda con curso legal en Venezuela es el bolívar. Estas declaraciones las ofreció el funcionario durante las actividades conmemorativas del bicentenario de la Carta de Jamaica.

(LaIguana.TV)