Este 22 de abril, el Comité Especial de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional anunció al país que ya está conformada la lista de candidatos postulados para el cargo de rector o rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) por los próximos siete años.

Según Giuseppe Alessandrello, presidente de la referida comisión, en el encuentro sostenido durante la mañana de este jueves en los espacios del Palacio Federal Legislativo, se trataron «las objeciones y el descargo de objeciones que se presentaron ante el Comité» y producto «de ese trabajo objetivo, técnico, jurídico», se aprobó una «lista de elegibles» conformada por 103 personas.

El parlamentario recordó que en el proceso, que inició el pasado 20 de enero, se recibieron 158 postulaciones, un hecho que calificó de «inédito» y que, a su parecer, es demostración del «talante democrático (…) del pueblo venezolano».

Alessandrello puntualizó que esta lista de postulados será presentada ante la plenaria de la Asamblea Nacional en la sesión del próximo martes 27 de abril, instancia en la que recaerá la responsabilidad de hacer las evaluaciones correspondientes y seleccionar a «los futuros rectores y rectoras del Poder Electoral».

De su lado, el diputado opositor José Gregorio Correa, quien ejerció la vicepresidencia de la Comisión de Postulaciones Electorales, destacó que en ese espacio habían convergido factores políticos que a pesar de sus diferencias, creen que «Venezuela es una sola», no creen en golpes de Estado ni en el «estrangulamiento a la ciudadanía» –como se refirió a las sanciones– y defienden el camino electoral.

«Nosotros creemos exactamente es en el voto. Por eso, hoy le presentamos a Venezuela 103 venezolanos que van a ir a la cámara para elegirse los cinco principales y los 10 suplentes que serán rectores por los próximos siete años», dijo al respecto.

(LaIguana.TV)