El Director General Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional de Colombia, Fabián Laurance Cárdena, informó este jueves que fueron capturadas en Cúcuta tres mujeres vinculadas al secuestro de la niña de nacionalidad estadounidense Antonella Guadalupe Maldonado, de 4 años de edad, ocurrido el primero de enero de 2021 en el barrio Pérez de Tolosa, San Juan de Colón, municipio Ayacucho en el estado Táchira, frontera con Colombia.

El director general destacó que “Gracias al trabajo articulado del grupo GAULA, la Policía Nacional, inteligencia e investigación criminal en coordinación con la Fiscalía, después de un proceso investigativo que duró cerca de tres meses, logramos capturar a dos de los autores materiales del secuestro de la menor Antonella Guadalupe Maldonado de nacionalidad americana [estadounidense], quien en el mes de enero fue secuestrada en Venezuela”.

“Este es un trabajo de seguimiento investigativo en el que logramos dar con los autores y con el principal determinador, el cabecilla alias ‘Cepillo’, estas personas hacían parte de una estructura delincuencial que se denomina del Tren de Aragua”, enfatizó el director general.

La niña Antonella Guadalupe Maldonado permaneció en cautiverio durante 14 días y fue liberada en el municipio Cárdenas luego de un operativo por parte de las autoridades.

El funcionario detalló que la investigación duró 3 meses y que las detenidas serán procesadas penalmente en Colombia. Además, quien las coordinaba desde la cárcel La Tramacúa era el cabecilla “Cepillo”.

Las detenidas son señaladas de ser las encargadas del cobro de la extorsión que le realizaron a la familia de Antonella. Se espera que en las próximas horas sean presentadas ante la autoridad competente para que definan si las envian o no a la cárcel.

(LaIguana.TV)