Este jueves 22 de abril, en horas de la tarde, cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resultaron heridos de gravedad, luego de ser emboscados por presuntos antisociales, mientras transitaban por la autopista Norte Sur, a la altura del Cementerio, en la ciudad de Caracas.

Los agresores supuestamente pertenecen a grupos delictivos que hacen vida en la Cota 905 y vandalizaron dos patrullas del cuerpo de seguridad con la presunta intención de destruirlas o robar armas y municiones.

El hecho fue reportado por el periodista de sucesos Roman Camacho, mediante su cuenta en la red social Twitter. Según el comunicador, una serie de disparos, posiblemente de armas de alto calibre, se registraron en la zona.

“Se escuchan disparos en la parroquia El Cementerio. Armas de alto calibre. Precaución para los que transitan por las adyacencias”, escribió el periodista.

Debido a estos hechos, se recomendó a la ciudadanía evitar transitar por la autopista. Los efectivos del Cicpc, por su parte, habrían recibido la orden de retirar y evacuar a todo el personal policial de la zona.

Según indicó Camacho, los funcionarios heridos de bala fueron rescatados por comandos policiales y trasladados a centros asistenciales.

En uno de los tuits el periodista compartió una serie de imágenes en las que se aprecia el momento en el que los antisociales se acercaron a las unidades del Cicpc que se encontraban en la vía para destruirlas.

De acuerdo al reportero, las unidades fueron dejadas en el sitio mientras llegaba el apoyo de los demás funcionarios. Habría sido ese el momento que aprovecharon los delincuentes para bajar a revisar las patrullas.

(LaIguana.TV)