En opinión del diputado Luis José Marcano, es imprescindible que se difunda y se debata ampliamente lo que está planteado en el proyecto de Ley de Ciudades Comunales, iniciativa que impulsa desde el parlamento venezolano.

Por ello, en conversación con el periodista Clodovaldo Hernández para su espacio Cara a Cara, señaló que el pasado 19 de marzo inició un proceso de consulta nacional, que pese a las limitaciones que ha impuesto la pandemia, se está desarrollando a través de videoconferencias, sin menoscabo de que en las próximas semanas se amplíen las opciones para el debate de la propuesta.

Así, destacó que «desde el punto de vista comunicacional», es «fundamental», que se masifique «lo que está establecido, (…), «lo que está planteado en ese proyecto de Ley (…) y que la gente tenga la posibilidad también de hacer sus aportes, sus observaciones».

«En la medida en que esto sea así, yo estoy absolutamente convencido de que va a haber la posibilidad de acercar más, de generar más empatía en esa parte de la población que (…) incluso con buena intención o con buena voluntad, tiene sus observaciones o predisposiciones hacia la construcción comunal, pero que, en la medida en que nosotros podamos hacerle conocer el espíritu de lo que está planteado, creemos que podemos ir rompiendo esa predisposición», argumentó.

El parlamentario también reconoció que era necesario «profundizar en ejercicios más amplios de participación ciudadana». A ese respecto, refirió que aunque en la Ley de Consejos Comunales está establecido que «la asamblea de ciudadanos y ciudadanas es la máxima instancia del Consejo Comunal», no era menos cierto que en los últimos años se había producido «una merma en el ejercicio de esa dinámica de asambleas de ciudadanos y ciudadanas», un factor decisivo, en su opinión, para fortalecer la predisposición dentro de un sector de la población hacia las iniciativas comunales.

«El abrir la posibilidad del debate es la mejor acción que podemos desarrollar para acercar a esos sectores de la población hacia este proyecto que estamos planteando», dijo para concluir.

(LaIguana.TV)