Una embarcación que transportaba un cargamento de cocaína valorado en más de 94 millones de dólares, fue interceptada por la Guardia Costera de EE.UU, frente a las costas de Colombia.

Según informaron las autoridades pertinentes, el operativo tuvo lugar el pasado 9 de abril, frente a las costas de Punta Gallina, en el departamento colombiano de La Guajira, y este martes 20 de abril, los efectivos de la Guardia Costera descargaron en Miami (Florida) el cargamento ilegal, compuesto por 5.500 libras de cocaína, o lo que es igual 2.500 kilos de droga.

Se pudo conocer que a bordo de esta embarcación se hallaban tres personas que fueron detenidas, mientras que el narcobuque fue destruido porque representaba un «peligro para la navegación».

La Guardia Costera destacó que esta detención fue posible debido a la labor del Comando Sur de EE.UU. con otras agencias federales del país norteamericano. Sin embargo, con este cargamento incautado en Colombia, autoridades estadounidenses se empeñan en decir que los buques con droga zarpan desde Venezuela.

(LaIguana.TV)

La Guardia Costera de EE.UU. captura una embarcación con 94 millones de dólares en cocaína frente a las costas de Colombia (VIDEO)