La temporada 2021 de la Major League Soccer está en marcha, aunque esto no impide que los distintos equipos sigan buscando refuerzos para la campaña recién iniciada, tal es el caso de Toronto FC, que presentó una oferta formal a Santos FC de Brasil, para hacerse de los servicios del delantero venezolano, Yeferson Soteldo, que brilló en la última edición de la Copa Libertadores.

De acuerdo con información del periodista argentino, César Luis Merlo, el cuadro de la MLS presentó una oferta de 6 millones de dólares por el 75% de la carta del venezolano, quien vería con buenos ojos dejar el fútbol brasileño para llegar a la liga norteamericana como jugador franquicia.

Toronto FC liberó un puesto de Jugador Designado, luego de la salida de Pablo Piatti y desde antes del inicio de la temporada han buscado al jugador que ocupe dicha posición, por lo que Soteldo podría convertirse en el nuevo fichaje del conjunto canadiense y que está a la espera de la respuesta de Santos para conocer su futuro.

Soteldo, de apenas 23 años, ha jugado para el Zamora de su país, antes de pasar por Huachipato y Universidad de Chile, que sirvió de trampolín para su llegada al histórico conjunto brasileño, con quien llegó a la gran final de la Copa Libertadores 2020, en la que su equipo cayó frente a Paimeiras.

El venezolano, que juega como extremo o media punta, también es seleccionado de la ‘Vinotinto’, con quien llegó hasta la gran final del mundial U20 de 2017, e incluso disputó la última Copa América, con la escuadra venezolana. 

(As)

Comentarios Facebook